jueves, 21 de marzo de 2024

Cap 87

Flashback 

John: ¡No quiero, no quiero irme hasta verla! 

Brian: Su cuerpo está siendo expatriado. ¡Lennon, escúchame, por favor!

John: Ya...vámonos. Voy bajando al auto. 

Brian: Aún no, Lennon. Están preparando nuestro avión.

John: Aún puedo alcanzar a (tn).

Paul: John, entiende que ya no está acá.

John: *empuja a Paul* Conseguiré un pasaje para ahora mismo...

Paul: John, Brian te ha dicho que ya están preparando nuestro vuelo. Después nos vamos. ¡John! *lo persigue*

George: ¡John! *corre tras él*

John: ¿Ustedes no saben como me siento? No, no lo saben. Ustedes no son mis amigos, ¡(tn) esta muerta, muerta! y -

Ringo: Lo siento *le da un puñetazo*

John: *cae desmayado*

Ringo: Era necesario.

Brian: Creo que lo tendremos a punta de sedantes en el vuelo.

Ringo: *se pone a llorar y se abraza con los demás*

George: La vamos a extrañar, todos la queremos.

Paul: Nuestra (tn)

*se separan*

Andrea: Chicos...

Michelle: Acabamos de empacar todo, Brian solo avisanos para irnos.

Xiomara: ¿Qué pasó con John?

Ringo: Lo sedamos ._.

Xiomara: Pobre...

Andrea: Es raro pero... encontré las maletas de (tn) entre nuestras cosas.

Brian: Pensé que se las habían llevado.

Andrea: Tal vez Areli antes de irse las movió.

Brian: Igual hay que llevarlas, luego lo devolvemos.

Xiomara: ¡No! Hay que quedarnoslas, son los recuerdos de (tn) ;-;

Brian: Okey, nadie diga nada de las maletas. Llamaré a una enfermera para que nos acompañe en el vuelo y se encargue de John. Sé que ninguno de nosotros estamos bien, pero igual tomaré medidass para estar tranquilos durante el viaje. 

George: Está bien. 

Brian: *observa a John desmayado* Cuídenlo. *se va*

Narración Brian

Enterarme de la muerte de (tn) me dejó sin palabras. Estaba tomando un café en el hotel y a través del teléfono me dieron la noticia. Y no solo fue eso... sino que su cuerpo ya estaba en camino a Londres por órdenes de su familia. 

Traté de comunicarme con su abuela pero fue imposible asi que informé al equipo que regresariamos inmediatamente. Naturalmente los aviones no se preparan de un minuto para otro y debiamos esperar un poco. 

Corrí hacia donde estaban los chicos para darles la noticia pero... al parecer alguien les avisó primero. Todos estaban llorando y John solo gritaba histérico. Pedí que se preparen para regresar pero John seguía incontrolable, por eso Ringo tuvo que golpearlo para que se calmara.

En todo el viaje mantuvimos a John inconsciente. Tuvimos dos enfermeras a bordo y ellas también nos cuidaban por si nos pasaba algo. Mentalmente todos estabamos muy mal. Sobretodo los chicos y las chicas que presenciaron el momento exacto del disparo.

En Londres las cosas tampoco fueron bien. Fuimos recibidos por la prensa y las fanáticas, y los chicos no sabían como sostener su sonrisa falsa por más tiempo. Cuando ya estuvimos fuera de toda la multitud buscamos a (tn) pero todo fue en vano. Su abuela había bloqueado todo tipo de comunicación con nosotros. Buscamos a la familia de Andy y Areli, y nos fue igual.

Nos enteramos por algunos amigos que (tn) estaba siendo velada en una de las propiedades de su familia y cuando aparecimos nos pidieron muchos metros de distancia y al final nos desalojaron. No pudimos estar en su entierro... Ese día John ingresó a la habitación de (tn) y me contó que estaba completamente vacía. Al día siguiente cuando quiso volver a ingresar las ventanas habían sido selladas y al parecer ya nadie vivia en la casa. 

En las maletas, además de prendas de vestir, maquillaje y objetos personales, encontraron un pequeño oso, un llavero en forma de ratón, un retrato de John a lápiz, algunos souvenirs de Tailandia, postales sobre los Beatles, una cámara y una foto de sus padres. Andrea reveló las fotos de la cámara y creó un pequeño álbum, también hizo como un pequeño altar en la casa Beatle con los objetos de la maleta y le prendió velas. Me dijo que lo había aprendido en México y que lo solían hacer en el día de los muertos. El altar solo estuvo una semana porque los chicos se sentían tristes cada vez que lo veían.

Octubre fue un mes demasiado triste, el cumpleaños de John y (tn) eran el mismo día. Hicimos una cena entre nosotros. Algunas amistades de la música aparecieron pero respetaron el momento que queriamos crear: uno de tranquilidad.

Todos vivimos el duelo de manera distinta. Yo decidi meditar en casa y cuidar los rosales que tenía, los chicos me informaron que a veces iban al lugar donde fueron enterrados los padres de (tn), otras veces se iban a Liverpool, viajaban a otros países por días o se encerraban en el estudio y componian. Se preguntarán por John, pues él volvió a ser el tipo rebelde que conocí en Liverpool pero peor, mucho peor. 

Curiosamente los atentados no volvieron a ocurrir...

Hace unos meses viajé a España a relajarme un poco y me hice amigo del dueño del hotel, era un hombre fantástico, algo mayor pero eso le daba mucha sabiduria. Mientras conversabamos vi a lo lejos una figura familiar: La abuela de (tn)

Dueño del hotel: ahhh la señora (ta), es también inglesa como usted. De seguro la conoce

Yo: Sí, por supuesto. 

Dueño del hotel: Es muy amable pero siempre anda sola, a veces le pregunto por su nieta pero la pobre anda muy enferma.

Yo: ¿Enferma?

Dueño del hotel: Eso dice y se pone muy triste.

Yo: Realmente ha fallecido, no está enferma

Dueño del hotel: Es una lástima, a veces las personas nos negamos a aceptar la muerte de un ser querido.

Yo: Es cierto.

Dueño del hotel: Esta noche habrá una bonita velada y ustedes dos podrían reencontrarse como buenos paisanos.

Yo: No, este viaje es secreto. No quiero que nadie me vea.

Dueño del hotel: ahhh te entiendo. De seguro ella tampoco desea ser reconocida por su gente.

La respuesta del dueño me hizo pensar muchas cosas y decidi averiguar. Esta vez pedi los mejores investigadores que averiguen el paradero de la tumba de (tn) y sobre lo que había pasado a la familia (ta).

Volviendo al presente, hoy recibi una llamada de ellos y me dijeron que ya sabían lo que había pasado. Mañana me entregaran un portafolio con toda la investigación y las pruebas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario